Nueva Americana, productos con licencias para el entretenimiento

El entretenimiento durante esta pandemia también llega a los hogares del país de la mano de Nueva Americana. En esta ocasión, hablamos con Roberto Carísimo, Gerente de Ventas mayoristas.

Respecto a la variedad de productos que se pueden encontrar en la tienda, contó: «En Nueva Americana somos representantes exclusivos en el Paraguay de los Juguetes de MATTEL, LEGO, JAKKS PACIFIC, entre otras, donde contamos con una gran variedad de productos con licencias de Disney, entre las que podemos destacar: De MATTEL; figuras y muñecos de personajes de Toy Story, Cars, Mickey, Minnie, autitos temáticos de Star Wars y Marvel, en LEGO; líneas de Star Wars, Marvel, Princess, Cars, Toy Story, entre otros, en JAKKS; figuras de Los Increíbles y muñecas Todler de Princesas«.

Así también, representan productos de plásticos de la marca Plasútil, con licencias de Princesas, Marvel, Mickey y Minnie, con productos desde skakers hasta organizadores y mesitas.

«La pandemia nos afectó muchísimo en el canal distribución teniendo en cuenta que más del 95% de nuestros clientes tuvieron que cerrar y los pocos que continuaron abiertos priorizaban las compras de productos básicos y de primera necesidad. A nivel de nuestras tiendas Retail ni que decir ya que las mismas estuvieron cerradas».

En un hecho que la gente busca entretenerse durante la pandemia, y más los chicos que pasan más horas en casa. Sobre el comportamiento de compra mencionó: «Habilitamos un catálogo online, que tuvo una muy buena aceptación y adaptación por parte del cliente, el comportamiento de compra obviamente disminuyó, pero no como esperábamos, esto nos va a ayudar a poder abrirnos a un nuevo canal de venta que de seguro va a superar todas las expectativas».

De esta manera los productos de la tienda ya podrán ser adquiridos a través de su sitio e-commerce, facilitando llegar a los hogares del país de una manera fácil y sin tener que moverse de casa.

Sobre el factor de decisión del cliente sobre el producto con licencias, donde se destacan los personajes favoritos de los chicos, comentó: «Estoy convencido que influyen directamente a la hora de la toma de decisiones, ya que son referenciales importantes para los niños y padres».

Mensaje a las empresas que dudan en optar por licencias

«Les diría que se animen a apostar en los productos licenciados, ya que la incorporación de los mismos le da un atractivo especial, tienen como principal ventaja llamar la atención a los clientes, especialmente el infantil, y le da un mayor resalte con respecto a los demás productos, lo cual genera una mayor rotación aumentando así la posibilidad de incrementar sus ventas y atraer mercado», finalizó.