Tania Lozano es propietaria de “Pici”, una marca con juguetes variados y licencias de personajes tales como Avengers, Toy Story, Mickey Mouse entre otros.
Pici cuenta con la representación, distribución y comercialización de reconocidas marcas con productos licenciados como:
- Rompecabezas, Juegos de Mesa y tapetes de Goma Eva de la marca Ronda con personajes como Toy Story, Frozen, Mickey Mouse, Princesas, Rey León..
- Vasos, merenderos y menaje de la marca Stor con personajes como Spiderman, Iron Man, Avengers...
- Juguetes de la marca Boing con jueguetes Spiderman, peluches Star Wars, juguetes y peluches Rey León, Doctora Juguetes, Gogos Disney, y otros personajes como PJ Masks, Monster Jam, Pokémon.
- Juguetes para armar de la marca Revell con las naves de Star Wars…
Y desde Setiembre tendrán en el mercado local louguetes coleccionables Domez de Jazwares con personajes para todas las edades como Toy Story, Frozen, Iron Man, Avengers y juguetes preescolares como Peppa Pig, Blippy, Cocomelon, por nombrar algunos.
Respecto al entretenimiento que podrían significar estos juegos durante el confinamiento por la pandemia; en especial para los niños, ella comentó : “Los rompecabezas son un pasatiempo entretenido y los puede armar una persona sola o en grupo y el nivel de concentración hace que simplemente fijes la atención en tratar de armar el rompecabezas y olvides el tiempo y eso ayuda en esta pandemia porque permite enfocarte en un rompecabezas específico y disfrutar al tener la satisfacción de poner la última pieza”.
“Los juegos de mesa unen a la familia y amigos, en esta pandemia uno puede pasar durante horas jugando, alcanzando objetivos, contribuye a la interacción y a los niños permite enseñarles a participar, a saber perder y a ganar” (poner esta frase entrecomilla con su foto
3. ¿Cree que los personajes de los productos influyen en la preferencia del cliente (en especial de los más pequeños) a la hora de decidir por un producto que tenga a Mickey Mouse o Toy Story a alguno que no tenga a ningún personaje?
Sí, estoy convencida que los personajes permiten que el niño pueda crear una conexión más fuerte con lo que deseamos que aprenda.
Por ejemplo, si queremos estimular su concentración y queremos que arme un rompecabezas, al tener al personaje favorito como Buzz en un Rompecabezas de Toy Story, los niños van a poner todas sus ganas para terminar de armarlo.
En el caso de los adultos también influye la preferencia de personajes, en esta pandemia podemos empezar a armar alguna de las naves de Star Wars de plástico encastrable de Revell como una Millennium Falcon de 904 piezas y al terminarlas las tenemos como decoración en nuestros escritorios.
¿Fue afectada por la pandemia en sus ventas?
Sí, la pandemia afectó nuestras ventas en un principio, luego nos hemos adaptado y tanto nosotros como nuestros clientes estamos realizando ventas en plataformas online siguiendo los procedimientos de seguridad para que el cliente final pueda recibir nuestros productos y todos podamos seguir con la cuarentena entretenidos en casa.
¿Qué le diría a una empresa que quisiera contar con productos licenciados independientemente a su rubro?
Los productos licenciados tienen un lugar ya posicionado en la mente del consumidor, van a ser la primera opción si tiene que decidir entre un producto licenciado y uno genérico.
¿Dónde pueden encontrar los productos de Pici?
Distribuimos a nivel nacional en aproximadamente 700 puntos de venta (tiendas por departamento, supermercados, farmacias, jugueterías, estaciones de servicio, plataformas online). Nuestra juguetería está ubicada dentro de la tienda por departamentos en Marketplace, desde junio estaremos en las principales plataformas de venta online además de la propia.